Futbol 7 | JUNIOR | DOMINGOS

DISPOSICIONES GENERALES
1) Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de admisión y permanencia sin ser obligación la explicación de la causa. 2) La ORGANIZACIÓN se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego. 3) La participación en el torneo PASION implica el total conocimiento/aceptación del presente reglamento con la firma y aclaración del capitán o sub-capitán y es obligación de éstos hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores. 4) En caso de emergencia, LA ORGANIZACIÓN cuenta con un servicio de emergencias médicas. Se presume que por el sólo hecho de jugar, el jugador se encuentra en perfectas condiciones de salud. 5) La máxima autoridad dentro del campo de juego es el árbitro y por ende sus fallos son inapelables. Ninguna otra persona puede intervenir en sus decisiones durante el partido. Los veedores sólo tendrán la facultad para completar las planillas del partido. 6) Cualquier comunicación hacia la ORGANIZACIÓN, deberá realizarse sólo vía telefónica o vía mail a junior@pasioneventos.com.ar para que tenga validez.

Sistema de Juego El torneo se jugará los días domingos entre las 10.30 hs y las 11.30 hs. Los equipos deberán ser de 7 jugadores (arquero y seis), y se jugarán los partidos en 2 tiempos de 30´ (1ero y 2do año), 2 tiempos de 25´(5to y 6to grado); cada uno bajo las reglas internacionales de la FIFA, salvo los siguientes puntos: • No hay off-side. • El tiro penal se pateará desde el borde del área. • La distancia de la barrera en los tiros libres será de 7 pasos. • La organización garantiza un mínimo de 6 partidos por torneo, por equipo. Pudiendo modificar el formato del mismo en función a la cantidad de equipos. Al partido ganado se le darán 3 puntos, al empate 1 punto, y al perdido 0 puntos.

Zonas de 6 equipos: Jugarán todos contra todos, son 5 fechas. Los 4 mejores jugarán semifinal y final. En caso de empate se definirá: 1) la diferencia de goles a favor y en contra; 2) la mayor cantidad de goles a favor y 3) el resultado obtenido entre los equipos que igualen la posición. En caso de seguir la igualdad se tendrá en cuenta la tabla de Fair Play. El 1ero vs el 4to y el 2do vs el 3ero. El ganador de cada una de las semifinales jugará la final y los perdedores por el 3er y 4to puesto. El 5to y 6to del grupo jugaran un partido por el honor. Fixture Antes del comienzo de cada torneo, se realizará el respectivo fixture. Los horarios y las canchas de todas las fechas se definirán también antes del inicio del campeonato. Cualquier equipo que no pueda presentarse en la fecha tendrá el partido perdido por W.O. (0-3). Todas las estadísticas y fixtures serán subidos a la WEB del torneo: www.pasioneventos.com.ar, en la sección PASION JUNIOR.

Premios Habrá premios para el 1ero y 2do puesto.

Lista de Buena Fe Cada equipo deberá presentar una lista de buena fe, con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15 jugadores. Las listas deberán completarse con nombre, apellido y D.N.I. Sólo podrán integrar la lista de buena fe jugadores que estén cursando 1ero y segundo año del colegio / 5to y 6to grado de colegio. La lista de buena fe solo se puede completar de forma digital a través de la web de Pasion. La misma estará abierta para agregar y eliminar jugadores hasta las 14hs del viernes anterior al partido.

Planillas del partido y Reclamos El capitán o representante de cada equipo deberá antes del partido completar la planilla con todos los datos requeridos y firmar la misma. Al finalizar el partido y luego del informe del árbitro, el capitán deberá corroborar la veracidad de la información vertida en la planilla y firmar nuevamente la misma prestando su conformidad. Si no firma la misma, se entenderá que la planilla está correctamente confeccionada y no tendrá derecho a reclamo alguno (salvo errores de la ORGANIZACIÓN). Sólo se aceptarán en la semana posterior a la fecha de juego (hasta el día jueves) reclamos que tengan que ver sobre fallos y posibles errores en la carga de datos confeccionados por la ORGANIZACIÓN. No se tendrán en cuenta reclamos sobre goles mal imputados, tarjetas mal cargadas, etc., los cuales deben ser revisados por el capitán al finalizar el partido y firmar la planilla correspondiente.

Indumentaria Cada equipo deberá contar al momento de iniciarse el campeonato con un juego de camisetas iguales y numeradas para permitir la correcta identificación de los jugadores. El jugador que no cumplimente los requerimientos en cuanto a su vestimenta no podrá jugar. No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes, accesorios y/o botines con tapones metálicos.

Asistencia y Puntualidad Los partidos deberán jugarse en el día y horario prefijado. Cualquiera de los dos equipos que no pueda jugar en el día y horario establecido para la fecha de recuperación, se le dará por perdido el partido con el resultado 0-3. Existe una tolerancia máxima de 10´ para la presentación de los equipos controlada por el veedor (se encuentre o no el referi en la cancha). A partir de los 15’ el equipo impuntual tendrá 2 faltas. Además, el equipo puntual podrá pedir los puntos del encuentro con el resultado 3-0, debiéndolo notificar antes del comienzo del partido al veedor /referee/contrario. Si el equipo puntual no quisiera pedir los puntos y esperar al rival, se jugará menos tiempo que el establecido para no perjudicar al siguiente partido. La no-presentación de un equipo a la disputa de un partido sin haber mediado aviso previo a los organizadores, dará lugar no sólo a la pérdida de los puntos con el score 0-3, sino también al descuento de 2 puntos adicionales.

Pago en término El costo del torneo se debe abonar un 50% antes del inicio del mismo. El 50% se debe cancelar la primera fecha de juego. Caso contrario el equipo no contará con la habilitación para jugar.

Acumulación de Amarillas Al jugador que acumule 5 amarillas, le corresponderá 1 fecha de suspensión. Cumplida la misma, no se tomarán en cuenta para futuras sanciones.

Expulsión Los expulsados por doble amarilla podrán jugar el partido siguiente sin necesidad de cumplir con 1 fecha de suspensión siempre que el informe del árbitro no amerite lo contrario. Estas tarjetas son igualmente acumulables (5 tarjetas: 1 fecha de suspensión). Toda expulsión con roja directa tendrá UNA FECHA de suspensión como mínimo (incluyendo roja por último recurso), que luego podrá ser ampliada por parte de los organizadores. Consecuencia de las expulsiones:

CAUSA FECHAS Exceso verbal, protestar fallos, juego brusco. 1 a 2 fechas Intento de agresión al contrario. 1 a 3 fechas Resistirse a la determinación del árbitro. 2 a 3 fechas Agraviar o insultar al árbitro, jugadores, organizadores y espectadores dentro y fuera del campo de juego. 1 a 4 fechas Intento de agresión al árbitro. 2 a 6 fechas Agresión al rival, riña entre jugadores. 3 fechas a expulsión Agresión al árbitro. Expulsión Todas las sanciones que se expidan en el torneo estarán a cargo de la Comisión de Disciplina.

FAIR PLAY PASION: La organización se reserva el derecho de no re-inscripción o expulsión (en cualquier instancia del campeonato), a los equipos que considere que no están alineados con el espíritu FAIR PLAY del torneo.

REDES SOCIALES: La organización utiliza las redes sociales (FACEBOOK) como medios de comunicación de los distintos tipos de noticias y concursos. Todos los comentarios, críticas constructivas y mejoras del torneo deberán mandarse a: junior@pasioneventos.com.ar. En caso que se publiquen comentarios agresivos o con falta de respeto, la organización podrá sancionar al jugador con fechas de suspensión, al equipo con faltas, o en el caso necesario, expulsar a un jugador o al equipo del torneo.

Suspensión de fecha En caso que durante el transcurso de la semana o bien el día del partido, se viera peligrada la realización de la fecha debido a las condiciones climáticas, el capitán de cada equipo deberá ingresar el día previo (después de las 16 hs.) o el mismo día del partido en la página web de LA ORGANIZACIÓN e informarse sobre la realización de la fecha. De no ser posible, deberá comunicarse a los teléfonos a cargo de LA ORGANIZACIÓN. No se contestarán mensajes de texto ni otro tipo de comunicación que no sea vía mail o vía telefónica. En caso que durante el mismo día que se disputa una fecha del torneo haya condiciones climáticas que no permitan desarrollar con normalidad los partidos, la organización irá confirmando vía WEB y Redes Sociales los distintos turnos con 2 horas de anticipación. Si la lluvia se larga minutos antes o durante un partido: La organización evaluará el estado de las canchas. Si no están en condiciones de jugar la fecha quedará suspendida y será reprogramada. Si las mismas se encuentran en condiciones de jugar: 1- Y ambos equipos están de acuerdo el partido se disputa. 2- Y ambos equipos deciden no jugar el partido, queda suspendido y se reprogramará. 3- Y un equipo decide jugarlo y otro no, se considera WO, y queda como ganador por 3-0 el equipo que decida jugarlo.

ACLARACION: En caso de tormenta eléctrica, por seguridad todos los partidos se suspenden de forma inmediata. Toda fecha suspendida, se reprogramará para otro domingo definido por LA ORGANIZACIÓN.