FUTBOL 11 | Domingos

DISPOSICIONES GENERALES

1) Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de admisión y permanencia sin ser obligación la explicación de la causa.
2) La ORGANIZACIÓN se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego.
3) La participación en el torneo PASION implica el total conocimiento/aceptación del presente reglamento con la firma y aclaración del capitán o sub-capitán y es obligación de éstos hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores.
4) LA ORGANIZACIÓN no se responsabiliza por lesiones que puedan sufrir los jugadores dentro del predio, las que corren por cuenta de quien las sufra. En caso de emergencia, LA ORGANIZACIÓN cuenta con un servicio de emergencias médicas. Se presume que por el sólo hecho de jugar, el jugador se encuentra en perfectas condiciones de salud.
5) La máxima autoridad dentro del campo de juego es el árbitro y por ende sus fallos son inapelables. Ninguna otra persona puede intervenir en sus decisiones durante el partido. Los veedores sólo tendrán la facultad para completar las planillas del partido.
6) Cualquier comunicación hacia la ORGANIZACIÓN, deberá realizarse sólo vía mail a pasion@pasioneventos.com.ar para que tenga validez.

Denominación de los torneos

Los torneos de fútbol “11” organizados por PASIÓN EVENTOS son:

. Copa Alerces

Dentro de una misma copa, un jugador no podrá jugar bajo ninguna circunstancia para dos equipos distintos.

REGLAMENTO GENERAL
……………………………………………………………………
Condiciones de inscripción
Confirmar o actualizar los nombres del capitán y vice, con sus respectivos teléfonos comerciales y particulares, celulares y/o de fin de semana, e-mail, y completar la ficha de inscripción.
Comprometerse al pago de la inscripción antes de comenzado el torneo y el canon por partido, a pagar en cada fecha, caso contrario podrá ser expulsado del torneo sin derecho a resarcimiento alguno.

Apto Médico
Es obligatorio para todos los jugadores que participen de los distintos torneos de PASION EVENTOS presentar un APTO MEDICO firmado por médico matriculado. El mimso deberá ser presentado dentro de las 3 primeras fechas de cada torneo, y se puede descargar desde este link: http://www.pasioneventos.com.ar/apto-medico-clausura-2014/

Sistema de Juego
Se jugarán 2 campeonatos cortos, al estilo Apertura y Clausura.
El torneo se jugará los días domingos en los horarios de las 11:00 y 13:00 hs. Los equipos deberán ser de 11 jugadores (arquero y diez), y se jugarán los partidos en 2 tiempos de 40´ cada uno bajo las reglas internacionales de la FIFA.
Dentro de las copas jugarán todos contra todos. Al partido ganado se le darán 3 puntos, al empate 1 punto, y al perdido 0 puntos.
Para todas las definiciones, de primer, segundo y tercer puesto y las zonas de descenso, se definirá teniendo en cuenta: 1) la diferencia de goles a favor y en contra; 2) la mayor cantidad de goles a favor y 3) el resultado obtenido entre los equipos que igualen la posición. En caso de seguir la igualdad se tendrá en cuenta la tabla de Fair Play. (No habrán partidos finales ni promociones en ningún caso)

Fixture
Antes del comienzo de cada torneo (Apertura y Clausura) se realizará el respectivo fixture. Cada equipo podrá solicitar antes del armado del mismo una de sus dos fechas libres siempre y cuando haya disponibilidad en esa fecha. Se respetara el orden de los pedidos, los cuales se tomarán hasta los 12 días anteriores al inicio del torneo.

Los horarios y las canchas de todas las Fechas se definirán también antes del inicio del campeonato. Los pedidos de cambio de horarios durante el transcurso del Torneo solo se tendrán en cuenta si hay disponibilidad de canchas y con la expresa conformidad del equipo rival. No se contemplarán cambios de fecha para domingos u otras fechas fuera de las publicadas en el fixture salvo casos excepcionales determinados por la organización y con la expresa aceptación del equipo rival.

Habrá una única fecha de recuperación definida por la organización para aquellos partidos en los que un equipo solicite postergación y que el equipo rival acepte expresamente dicha postergación. El equipo que acepte el pedido de postergar el partido automáticamente pierde el derecho a pedir los puntos. Cualquier equipo que no pueda presentarse en la fecha de recuperación tendrá el partido perdido por W.O. (0-3).

ULTIMA FECHA:
La organización podrá realizar los cambios de horarios que considere necesarios para una mejor definición de partidos claves para campeones, ascensos y descensos, en la última fecha del campeonato.
Estos cambios deberán ser notificados a todos los equipos involucrados el lunes anterior a dicha fecha.

Premios
Habrá premios para el 1°, para goleador, mejor jugador y valla menos vencida.

Lista de Buena Fe
Cada equipo deberá presentar una lista de buena fe, con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 30 jugadores. Las listas deberán completarse con nombre, apellido, D.N.I., número de camiseta y firma. Sólo podrán integrar la lista de buena fe jugadores que en el año en que participan hayan cumplido o cumplan al menos 18 años. Si hubiera menores de edad participando, deberán hacerlo previa presentación de una carta de autorización de los padres. El jugador que hubiese falseado sus datos de identidad o jugare el partido sin poder hacerlo, será suspendido por 3 fechas, el equipo en el que haya jugado perderá dicho partido con el resultado 0-3 y sufrirá el descuento de otros 2 puntos adicionales a la finalización del torneo.

Un jugador que haya jugado para un equipo y esté en la lista de buena fe de éste, no podrá jugar para ningún otro equipo del mismo torneo que no sea el suyo. De hacerlo, se le dará por perdido el partido con el score 0-3.

Cualquier jugador que reciba doble amarilla ó 1 fecha de suspensión podrá jugar la siguiente fecha en otra copa que no sea la suya. Si en cambio recibe 2 fechas o más se suspensión no podrá jugar en ninguna copa hasta tanto cumplir con las fechas de suspensión recibidas.
La lista de buena fe solo se puede completar de forma digital a través de la web de Pasion. La misma estará abierta para agregar y eliminar jugadores hasta las 14hs del viernes anterior al partido.

No se podrán agregar más jugadores durante el mismo día del partido.

Planillas del partido y Reclamos
El capitán o representante de cada equipo deberá antes del partido completar la planilla con todos los datos requeridos y firmar la misma.
Al finalizar el partido y luego del informe del árbitro, el capitán deberá corroborar la veracidad de la información vertida en la planilla y firmar nuevamente la misma prestando su conformidad. Si no firma la misma, se entenderá que la planilla está correctamente confeccionada y no tendrá derecho a reclamo alguno (salvo errores de la ORGANIZACIÓN).

Sólo se aceptarán en la semana posterior a la fecha de juego (hasta el día martes) reclamos que tengan que ver sobre fallos y posibles errores en la carga de datos confeccionados por la ORGANIZACIÓN. No se tendrán en cuenta reclamos sobre goles mal imputados, tarjetas mal cargadas, etc., los cuales deben ser revisados por el capitán al finalizar el partido y firmar la planilla correspondiente.

Cualquier jugador podrá ser llamado a presentar su documento que acredite su identidad antes y/o después del partido. De no tenerlo, no podrá jugar el partido correspondiente o, de haberlo hecho, deberá comprobar su identidad dentro de las 48 hs. en domicilio a designar por LA ORGANIZACIÓN. De no concurrir, se supondrá que su identidad era falsa y se actuará de acuerdo al punto LISTA DE BUENA FE.

Cambios
Cada equipo podrá realizar 4 cambios en total por partido, pudiendo ser los mismos rotativos y computándose cada reingreso como un cambio.

Indumentaria
Cada equipo deberá contar al momento de iniciarse el campeonato con un juego de camisetas iguales y numeradas para permitir la correcta identificación de los jugadores. El jugador que no cumplimente los requerimientos en cuanto a su vestimenta no podrá jugar. Para aquellos equipos que no cuenten con las suficientes camisetas, se les dará pecheras o camisetas numeradas y a un costo de $120.
No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes, accesorios y/o botines con tapones metálicos.

Asistencia y Puntualidad
Los partidos deberán jugarse en el día y horario prefijado, en caso de que alguno de los equipos solicite la suspensión del mismo deberá contar con la aprobación del capitán del equipo rival, aceptando ambos recuperar el partido pendiente un domingo o feriado definido por la ORGANIZACIÓN. Caso contrario, el equipo rival ganará el partido con un resultado 3-0.
Cualquiera de los dos equipos que no pueda jugar en el día y horario establecido para la fecha de recuperación, se le dará por perdido el partido con el resultado 0-3.

Existe una tolerancia máxima de 20´ para la presentación de los equipos controlada por el veedor (se encuentre o no el referi en la cancha). A un equipo se lo considera habilitado para jugar, cuando dentro de la tolerancia establecida presente un mínimo de 7 jugadores dentro del campo de juego, cambiados y listos para empezar el partido. Si dentro de los 20´ de tolerancia un equipo no llegase a completar los 11 jugadores, pero sí 7 como mínimo, el partido deberá comenzar indefectiblemente. Pasados los 20’ hasta los 30’ el equipo impuntual tendrá 1 falta.

A partir de los 30’ el equipo impuntual tendrá 2 faltas. Además, el equipo puntual podrá pedir los puntos del encuentro con el resultado 3-0, debiéndolo notificar antes del comienzo del partido al veedor del encuentro. Si el equipo puntual no quisiera pedir los puntos y esperar al rival, se jugará menos tiempo que el establecido para no perjudicar al siguiente partido.

La no-presentación de un equipo a la disputa de un partido sin haber mediado aviso previo a los organizadores, dará lugar no sólo a la pérdida de los puntos con el score 0-3, sino también al descuento de 2 puntos adicionales. En caso de reincidencia, podrá ser automáticamente excluido del campeonato. Además el equipo que no se haya presentado y no hubiere avisado, deberá hacerse cargo de un canon del 200% del partido.

Aquel equipo que no pueda jugar su partido en la fecha establecida, deberá avisar hasta el día jueves anterior. Si avisa desde las 12 pm del viernes hasta las 22 hs del viernes deberá pagar un canon del partido del 100%.

Si un equipo durante el transcurso de un partido decide retirarse voluntariamente por cualquier razón, deberá pagar el 100% del canon de su partido más una parte proporcional del tiempo restante por jugar que le corresponde a su rival. Además si la razón del retiro no es justificada o de fuerza mayor, el equipo recibirá 3 faltas como penalidad.

Pago en término
Aquellos equipos que tengan un saldo pendiente mayor al costo de 2 partidos no estarán habilitados para jugar la siguiente fecha hasta tanto cancelen este saldo. En caso de no cancelarlo hasta el día miércoles anterior a la siguiente fecha, se les dará el partido perdido por W.O. (0-3).
Los equipos que no salden la inscripción en la primera fecha en la que el equipo juga el torneo, se les cobrara una penalidad de 1 partido.
Los equipos que tengan deuda pendiente con la organización no podrán inscribirse en el próximo torneo.
Expulsión o Retiro del torneo

Si un equipo es expulsado del torneo o se retira antes de finalizado el mismo, automáticamente se anularán todos los puntos y goles que sus rivales hayan logrado ante el equipo en cuestión, siempre y cuando el equipo expulsado haya jugado menos del 50% de los partidos del torneo. En el caso que hubiere jugado más del 50% de los partidos, se computarán tanto los puntos disputados como también aquellos por disputarse con el resultado 3-0 para el equipo rival.

Acumulación de Amarillas
Al jugador que acumule 4 amarillas, le corresponderá 1 fecha de suspensión. Cumplida la misma, no se tomarán en cuenta para futuras sanciones.

Expulsión
Los expulsados por doble amarilla podrán jugar el partido siguiente sin necesidad de cumplir con 1 fecha de suspensión siempre que el informe del árbitro no amerite lo contrario. Estas tarjetas son igualmente acumulables (4 tarjetas: 1 fecha de suspensión).
Toda expulsión con roja directa tendrá UNA FECHA de suspensión como mínimo (incluyendo roja por último recurso), que luego podrá ser ampliada por parte de los organizadores. Consecuencia de las expulsiones:

Fair Play:
Los equipos que hayan jugado alguno de los partidos del torneo con un jugador suspendido, sumarán el equivalente a 10 tarjetas rojas (20 puntos) en la tabla de Fair Play.

CAUSA FECHAS
Exceso verbal, protestar fallos, juego brusco. 1 a 2 fechas
Intento de agresión al contrario. 1 a 3 fechas
Resistirse a la determinación del árbitro. 2 a 3 fechas
Agraviar o insultar al árbitro, jugadores, organizadores y espectadoresdentro y fuera del campo de juego. 1 a 4 fechas
Intento de agresión al árbitro. 2 a 6 fechas
Agresión al rival, riña entre jugadores. 3 fechas a expulsión
Agresión al árbitro. Expulsión
Todas las sanciones que se expidan en el torneo estarán a cargo de la Comisión de Disciplina.

Tabla de faltas
CAUSA FALTAS
LLEGADA TARDE
a. Mas de 20’(veinte minutos) 1 (una)
b. Mas de 30’ (treinta minutos) el equipo rival podrá pedir los puntos y se aplicaran las faltas correspondientes 2 (dos)
INDUMENTARIA
a. Camisetas Incompletas 1 (una)
PAGO PARTIDO
a. Equipo que se retira sin pagar 2 (dos)
b. Equipo que no paga el partido completo 1 (una)
c. Equipo que no salda su deuda pendiente 1 (una)
PARTIDOS SUSPENDIDOS
a. Partido suspendido el mismo dia (paga 100% del partido y faltas) 2 (dos)
b. Equipo que no avisa que no va a jugar (paga 200% del partido y faltas) 8 (ocho)
POSIBILIDAD DE SUSPENSIONES DE PARTIDOS
a. Aviso hasta el dia Jueves anterior 0 (cero)
b. Aviso el dia viernes entre las 12hs y las 22hs (paga el 100% del partido y faltas) 2 (dos)
c. Aviso el viernes despues de las 22hs (paga el 100% del partido y faltas) 2 (dos)
4 FALTAS RESTA 1 PUNTO EN LA TABLA

FAIR PLAY PASION:
La organización se reserva el derecho de no re-inscripción o expulsión (en cualquier instancia del campeonato), a los equipos que considere que no están alineados con el espíritu FAIR PLAY del torneo.

REDES SOCIALES:
La organización utiliza las redes sociales (FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM) como medios de comunicación de los distintos tipos de noticias y concursos. Todos los comentarios, críticas constructivas y mejoras del torneo deberán mandarse a: pasion@pasioneventos.com.ar. En caso que se publiquen comentarios agresivos o con falta de respeto, la organización podrá sancionar al jugador con fechas de suspensión, al equipo con faltas, o en el caso necesario, expulsar a un jugador o al equipo del torneo.

Suspensión de fecha
En caso que durante el transcurso de la semana o bien el día del partido, se viera peligrada la realización de la fecha debido a las condiciones climáticas, el capitán de cada equipo deberá ingresar el día previo (después de las 18 hs.) o el mismo día del partido en la página web de LA ORGANIZACIÓN e informarse sobre la realización de la fecha. De no ser posible, deberá comunicarse a los teléfonos a cargo de LA ORGANIZACIÓN. No se contestarán mensajes de texto ni otro tipo de comunicación que no sea vía mail o vía telefónica.

En caso que durante el mismo día que se disputa una fecha del torneo haya condiciones climáticas que no permitan desarrollar con normalidad los partidos, la organización irá confirmando vía WEB y Redes Sociales los distintos turnos con 2 horas de anticipación.

Si la lluvia se larga minutos antes o durante un partido:
La organización evaluará el estado de las canchas.
Si no están en condiciones de jugar la fecha quedará suspendida y será reprogramada.
Si las mismas se encuentran en condiciones de jugar:
1- Y ambos equipos están de acuerdo el partido se disputa.
2- Y ambos equipos deciden no jugar el partido, queda suspendido y se reprogramará.
3- Y un equipo decide jugarlo y otro no, se considera WO, y queda como ganador por 3-0 el equipo que decida jugarlo.

ACLARACION: En caso de tormenta eléctrica, por seguridad todos los partidos se suspenden de forma inmediata.

Toda fecha suspendida, se reprogramará para otro sábado definido por LA ORGANIZACIÓN.

Fin de semana largo
En caso que el torneo estuviese atrasado, eventualmente se podrán recuperar fechas los fines de semana largo. Para esto, se podrán incluir 3 invitados que no figuren en la lista de buena fe. Además, LA ORGANIZACIÓN podrá habilitar (dependiendo cada caso) a aquellos jugadores suspendidos, teniendo luego que cumplir la fecha pendiente.
Comunicación entre LA ORGANIZACIÓN y EL EQUIPO
Toda la información del torneo estará disponible en nuestra página web a partir del día lunes por la tarde posterior a la fecha de juego. Se presumirá que la información fue recibida correctamente por el equipo.