Futbol 7 | Masculino | Sábados

DISPOSICIONES GENERALES

1) Este Reglamento se cumplirá estrictamente y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de admisión y permanencia sin ser obligación la explicación de la causa.

2) La ORGANIZACIÓN se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiendo notificarlo con anterioridad a la fecha de juego.

3) La participación en el torneo PASION implica el total conocimiento y aceptación de este Reglamento y es responsabilidad y obligación de los capitanes y/o subcapitanes hacer conocer el contenido del mismo a sus jugadores.

4) LA ORGANIZACIÓN no se responsabiliza por lesiones que puedan sufrir los jugadores dentro de los predios, las que corren por cuenta de quien las sufra. En caso de emergencia, LA ORGANIZACIÓN cuenta con un servicio de emergencias médicas. Se presume que por el sólo hecho de jugar, el jugador se encuentra en perfectas condiciones de salud.

5) La máxima autoridad dentro del campo de juego es el árbitro y por ende sus fallos son inapelables. Ninguna otra persona puede intervenir en sus decisiones durante el partido. Los veedores sólo tendrán la facultad para completar las planillas del partido.

6) Cualquier comunicación hacia la ORGANIZACIÓN, deberá realizarse sólo vía telefónica o vía mail a pasion@pasioneventos.com.ar para que tenga validez.

Denominación de los torneos
Los torneos de fútbol “7” organizados por PASIÓN EVENTOS son:

Copa Cipreses
Copa Cedros A
Copa Cedros B
Copa Ceibos A
Copa Ceibos B
Copa Ceibos C
Copa Ceibos D

Dentro de una misma categoría, un jugador no podrá jugar bajo ninguna circunstancia para dos equipos distintos.

REGLAMENTO GENERAL
………………………………………………………………………….
Condiciones de inscripción
Confirmar o actualizar los nombres del capitán y vice, con sus respectivos teléfonos comerciales y particulares, celulares y/o de fin de semana, e-mail, y completar la ficha de inscripción.
Comprometerse al pago de la inscripción antes de comenzado el torneo y el canon por partido, a pagar en cada fecha, caso contrario podrá ser expulsado del torneo sin derecho a resarcimiento alguno.

Sistema de Juego
Se jugarán 2 campeonatos cortos, al estilo Apertura y Clausura.
El torneo se jugará los días sábados en loshorarios de las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 hs.. Los equipos deberán ser de 7 jugadores (arquero y seis), y se jugarán los partidos en 2 tiempos de 40´ cada uno bajo las reglas internacionales de la FIFA , salvo los siguientes puntos:

• No hay off-side.
• El tiro penal se pateará desde el borde del área.
• La distancia de la barrera en los tiros libres será de 7 pasos.
Dentro de las copas jugarán todos contra todos. Al partido ganado se le darán 3 puntos, al empate 1 punto, y al perdido 0 puntos.

Para todas las definiciones, de primer, segundo y tercer puesto y las zonas de descenso, se definirá teniendo en cuenta: 1) la diferencia de goles a favor y en contra; 2) la mayor cantidad de goles a favor y 3) el resultado obtenido entre los equipos que igualen la posición. En caso de seguir la igualdad se tendrá en cuenta la tabla de Fair Play. (No habrán partidos finales ni promociones en ningún caso)

Dentro de las copas jugarán todos contra todos. Al partido ganado se le darán 3 puntos, al empate 1 punto, y al perdido 0 puntos.
Para todas las definiciones, de primer, segundo y tercer puesto y las zonas de descenso, se definirá teniendo en cuenta: 1) la diferencia de goles a favor y en contra; 2) la mayor cantidad de goles a favor y 3) el resultado obtenido entre los equipos que igualen la posición. En caso de seguir la igualdad se tendrá en cuenta la tabla de Fair Play. (No habrán partidos finales ni promociones en ningún caso) – See more at: http://www.pasioneventos.com.ar/futbol-11-masculino-sabados/#sthash.ff5GFZDS.dpuf

Fixture
Antes del comienzo de cada torneo (Apertura y Clausura) se realizará el respectivo fixture. Cada equipo podrá solicitar antes del armado del mismo una de sus dos fechas libres siempre y cuando haya disponibilidad en esa fecha. Se respetara el orden de los pedidos, los cuales se tomarán hasta los 10 dias anteriores al inicio del torneo.
Los horarios y las canchas de todas las Fechas se definirán tambien antes del inicio del campeonato. Los pedidos de cambio de horarios durante el transcurso del Torneo solo se tendrán en cuenta si hay disponibiliadad de canchas y con la expresa conformidad del equipo rival. No se contemplarán cambios de fecha para domingos u otras fechas fuera de las publicadas en el fixture salvo casos excepcionales determinados por la organización y con la expresa aceptación del equipo rival.
Habrá una única fecha de recuperación definida por la organizacion para aquellos partidos en los que un equipo solicite postergación y que el equipo rival acepte expresamente dicha postergación. El equipo que acepte el pedido de postergar el partido automáticamente pierde el derecho a pedir los puntos. Cualquier equipo que no pueda presentarse en la fecha de recuperación tendrá el partido perdido por W.O. (0-3).

En caso de ser necesario la organización podrá modificar o reprogramar un partido del equipo que esté  representando a PASION en algún torneo organizado por La Liga. Estos cambios deberán ser notificados a todos los equipos involucrados el martes anterior a dicha fecha (o con 5 días de anticipación).

ULTIMA FECHA:

La organización podrá realizar los cambios de horarios que considere necesarios para una mejor definición de partidos claves para campeones, ascensos y descensos, en la última fecha del campeonato.Estos cambios deberán ser notificados a todos los equipos involucrados el martes anterior a dicha fecha.

Premios
Habrá premios para el 1°, para goleador, mejor jugador y valla menos vencida.

Escudo:
Es obligatorio que todos los equipos que participan del torneo cuenten con escudo, el mismo debera ser subido en la pagina web antes del comienzo del torneo.

Lista de Buena Fe
Cada equipo deberá presentar una lista de buena fe, con un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 30 jugadores. Las listas deberán completarse con nombre, apellido, D.N.I., número de camiseta y firma. Sólo podrán integrar la lista de buena fe jugadores que en el año en que participan hayan cumplido o cumplan al menos 18 años. Si hubieran menores de edad participando, deberán hacerlo previa presentación de una carta de autorización de los padres. El jugador que hubiese falseado sus datos de identidad o jugare el partido sin poder hacerlo, será suspendido por 3 fechas (en caso de estar suspendido, adicionales a las que tiene), el equipo en el que haya jugado perderá dicho partido con el resultado 0-3 y sufrirá el descuento de otros 2 puntos adicionales a la finalización del torneo.
El torneo excluye a todo jugador profesional con contrato vigente al momento del partido. Únicamente jugadores NO profesionales podrán jugar en el torneo. No obstante todo aquel jugador federado y retirado (sin contrato vigente) podrá participar en el torneo. En caso que un equipo incluya en un partido a un jugador profesional, el mismo perderá el partido por WO (3-0) y se le descontaran 2 puntos adicionales.
Un jugador que haya jugado para un equipo y esté en la lista de buena fe de éste, no podrá jugar para ningún otro equipo de la misma categoría que no sea el suyo. De hacerlo, se le dará por perdido el partido con el score 0-3.
Cualquier jugador que reciba 1 o más fechas de suspensión  no podrá jugar en ninguna copa hasta tanto cumpla con las fechas de suspensión recibidas.
La lista de buena fe solo se puede completar de forma digital a través de la web de Pasion. La misma estará abierta para agregar y eliminar jugadores hasta las 14hs del viernes anterior al partido.

No se podrán agregar más jugadores durante el mismo día del partido.
Solo se podrán inscribir jugadores el mismo día del partido con causa justificada y autorización de la organización. El equipo que inscriba un jugador el mismo día del partido sin autorización de la organización recibirá 4 faltas.

PRESENTACION DE DOCUMENTO:
Todos los jugadores, o los jugadores que la organización considere necesario, estarán obligados a acreditar su identidad al Veedor antes, durante y una vez finalizado el encuentro. Los jugadores que no puedan acreditar su identidad, no podrán participar de dicho partido. En caso de detectar anomalías durante o posterior al partido el equipo que no pueda demostrar la identidad de uno o más jugadores: el jugador/es será suspendido por 3 fechas, el equipo en el que haya jugado perderá dicho partido con el resultado 0-3 y sufrirá el descuento de otros 2 puntos adicionales a la finalización del torneo.

Planillas del partido y Reclamos
El capitán o representante de cada equipo deberá antes del partido completar la planilla con todos los datos requeridos y firmar la misma.
Al finalizar el partido y luego del informe del árbitro, el capitán deberá corroborar la veracidad de la información vertida en la planilla y firmar nuevamente la misma prestando su conformidad. Si no firma la misma, se entenderá que la planilla está correctamente confeccionada y no tendrá derecho a reclamo alguno (salvo errores de la ORGANIZACIÓN).

En caso de algún reclamo referente al uso indebido de un jugador en un partido, ya sea, jugador fuera de la lista, jugador expulsado, jugador profesional, jugador con falsa identidad, etc; deberá ser informado únicamente el mismo día del partido y hasta 30 minutos finalizado el mismo. El cual debe ser informado al veedor para que este pueda corroborar en el momento la veracidad o no del reclamo. Cualquier reclamo que se de fuera de estos términos no será considerado como válido.

Sólo se aceptarán reclamos en la semana posterior a la fecha de juego (hasta 48hs) que tengan que ver sobre fallos y posibles errores en la carga de datos confeccionados por la ORGANIZACIÓN. No se tendrán en cuenta reclamos sobre goles mal imputados, tarjetas mal cargadas, etc., los cuales deben ser revisados por el capitán al finalizar el partido y firmar la planilla correspondiente.
Cualquier jugador podrá ser llamado a presentar su documento que acredite su identidad antes y/o después del partido. De no tenerlo, no podrá jugar el partido correspondiente o, de haberlo hecho, deberá comprobar su identidad dentro de las 48 hs. en domicilio a designar por LA ORGANIZACIÓN. De no concurrir, se supondrá que su identidad era falsa y se actuará de acuerdo al punto LISTA DE BUENA FE.

Ascensos y Descensos C2018

CIPRESES:
En el C2018, descienden los últimos 2 equipos. Cada uno de ellos según el orden en la tabla de posiciones va a poder elegir entre: CEDROS A o CEIBOS A.
CEDROS A:
EL 1ro y el 2do ascenderán a CIPRESES.
El 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11vo se mantendrán en CEDROS A.
el 4to, 6to, 8vo y 10mo jugarán en la nueva categoría de CEIBOS A.
CEDROS B:
El 1ro, 3ro, 5to, 7mo y 9no ascenderán a CEDROS A.
El 2do, 4to, 6to y 8vo ascenderán a la nueva categoría de CEIBOS A.
El 10mo se mantendrá en CEDROS B.
El 11vo jugará en la nueva categoría de CEIBOS B.
CEIBOS A:
El 1ro ascenderá a CEDROS A.
El 2do jugará en la nueva categoría de CEIBOS A.
El 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11vo pasarán a jugar en CEDROS B.
El 4to, 6to, 8vo y 10mo pasarán a jugar en a la nueva categoría CEIBOS B.
CEIBOS B:
El 1ro, 3ro, 5to, 7mo y 9no jugarán en la nueva categoría CEIBOS B.
El 2do, 4to, 6to y 8vo jugarán en CEDROS B.
El 10mo jugará en la nueva categoría CEDROS C.
El 11vo jugará en la nueva categoría CEIBOS C.
CEIBOS C:
El 1ro jugará en CEDROS B.
El 2do jugará en la nueva categoría CEIBOS B.
El 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11vo jugarán en la nueva categoría CEDROS C.
El 4to, 6to, 8vo y 10mo jugarán en la nueva categoría CEIBOS C.
CEIBOS D:
El 1ro, 3ro, 5to, 7mo, 9no y 11vo jugarán en la nueva categoría CEIBOS C.
El 2do, 4to, 6to, 8vo y 10mo jugarán en la nueva categoría CEDROS C.

Cambios

Cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla, permitiéndose el reingreso de ellos. En este aspecto, se tomarán como habilitados para ingresar a todos los jugadores que hayan firmado la planilla.

Siempre el que autorizará los cambios será el referí.

Indumentaria
Cada equipo deberá contar al momento de iniciarse el campeonato con un juego de camisetas iguales y numeradas para permitir la correcta identificación de los jugadores. El jugador que no cumplimente los requerimientos en cuanto a su vestimenta no podrá jugar. Para aquellos equipos que no cuenten con las suficientes camisetas, se les dará pecheras o camisetas numeradas y a un costo de $200.
No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes y accesorios.
El calzado permitido son Zapatillas, calzado de Fútbol 5 o botines con tapones plásticos. Se recomienda la utilización de canilleras.

Asistencia y Puntualidad

Los partidos deberán jugarse en el día y horario prefijado, en caso de que alguno de los equipos solicite la reprogramación del mismo deberá contar con la aprobación del capitán del equipo rival, aceptando ambos recuperar el partido pendiente en: dos fechas estimadas que la organización propone.

De ser aceptado esto por ambos capitanes y jugarse en las fechas propuestas, el equipo que se de de baja perderá el partido por WO, siendo indistinto quien solicito el cambio.

De no poder realizarse en un futuro dicho partido pendiente por falta de fechas o porque se realiza en una fecha distinta a la propuesta por la organización y uno de los equipos no puede, el equipo que solicitó la reprogramación perderá los puntos por W.O. 3-0.

Existe una tolerancia máxima de 20´ para la presentación de los equipos controlada por el veedor (se encuentre o no el referi en la cancha). A un equipo se lo considera habilitado para jugar, cuando dentro de la tolerancia establecida presente un mínimo de 5 jugadores dentro del campo de juego, cambiados y listos para empezar el partido. Si dentro de los 20´ de tolerancia un equipo no llegase a completar los 7 jugadores, pero sí 5 como mínimo, el partido deberá comenzar indefectiblemente. Pasados los 20’ hasta los 30’ el equipo impuntual tendrá 1 falta.
A partir de los 30’ el equipo impuntual tendrá 2 faltas. Además, el equipo puntual podrá pedir los puntos del encuentro con el resultado 3-0, debiéndolo notificar antes del comienzo del partido al veedor /referee/contrario. Si el equipo puntual no quisiera pedir los puntos y esperar al rival, se jugará menos tiempo que el establecido para no perjudicar al siguiente partido.

W.O. (WALKOVER):
Se utiliza en el caso de no presentación, retiro o descalificación de un equipo. El resultado es de 3-0 en contra de dicho equipo, sin computar los goles a un jugador rival.

NO PRESENTACION:

CON AVISO:
– Aquel equipo que no pueda jugar su partido en la fecha establecida, deberá avisar hasta el las 12pm del viernes anterior. En este caso no recibirá multa económica ni sanción alguna.
– Si avisa desde las 12hs del viernes anterior hasta las 8am del día de juego deberá pagar un canon del partido del 100% (ESTE AVISO PUEDE SER VIA EMAIL)
– Si el equipo avisa pasadas las 8am del día de partido (EL AVISO DEBE SER TELEFONICO AL 0348-4218488), además del WO tendrá una sanción económica de:
1. 100% del monto del partido, en el caso que se le pueda avisar al rival a tiempo para que no venga.
2. 200% del monto del partido, en el caso que el rival se encuentre en el predio. La mitad de este monto podrá ser utilizado por el rival perjudicado como crédito en PASION.

SIN PREVIO AVISO:
La no-presentación de un equipo a la disputa de un partido sin haber mediado aviso previo a los organizadores, dará lugar no sólo a la pérdida de los puntos con el score 0-3, sino también al descuento de 2 puntos adicionales. Además el equipo que no se haya presentado y no hubiere avisado, deberá hacerse cargo de un canon del 200% del partido. La mitad de este monto podrá ser utilizado por el rival perjudicado como crédito en PASION.

REINCIDENCIA:
En el caso de dar 2 W.O. en un mismo campeonato, podrá ser automáticamente excluido del mismo.

W.O. EN PARTIDO DE DEFINICION:
En el caso que un equipo de W.O. en partido de definición de campeonato, ascensos y/o descensos, la organización podrá sancionar de la siguiente manera (ANALIZANDO CADA CASO EN PARTICULAR):
– Pago de 200% del monto del partido, sin tener en cuenta el aviso previo.
– Descenso del equipo.
-Expulsión del torneo.

Si un equipo durante el transcurso de un partido decide retirarse voluntariamente por cualquier razón, deberá pagar el 100% del canon de su partido más una parte proporcional del tiempo restante por jugar que le corresponde a su rival. Además si la razón del retiro no es justificada o de fuerza mayor, el equipo recibirá 3 faltas como penalidad.

Pago en término
Aquellos equipos que tengan un saldo pendiente mayor al costo de 2 partidos no estarán habilitados para jugar la siguiente fecha hasta tanto cancelen este saldo. En caso de no cancelarlo hasta el día miércoles anterior a la siguiente fecha, se les dará el partido perdido por W.O. (0-3).
Los equipos que no salden la inscripción en la primera fecha en la que el equipo juga el torneo, se les cobrara una penalidad de 1 partido.
Los equipos que tengan deuda pendiente con la organización no podrán inscribirse en el próximo torneo.

Expulsión o Retiro del torneo
Si un equipo es expulsado del torneo o se retira antes de finalizado el mismo:
1- Si el equipo que se retira o es expulsado disputó menos del 50% de los partidos: automáticamente se anularán todos los puntos y goles que sus rivales hayan logrado ante el equipo en cuestión. Todos los partidos del campeonato quedarán 3-0 WO para el rival.
2-En el caso que hubiere jugado más del 50% de los partidos, se computarán los puntos disputados y aquellos por disputarse quedarán el resultado 3-0 WO para el equipo rival

Acumulación de Amarillas
Al jugador que acumule 5 amarillas, le corresponderá 1 fecha de suspensión. Cumplida la misma, no se tomarán en cuenta para futuras sanciones.

Expulsión
Los expulsados por doble amarilla podrán jugar el partido siguiente sin necesidad de cumplir con 1 fecha de suspensión siempre que el informe del árbitro no amerite lo contrario. Estas tarjetas son igualmente acumulables (5 tarjetas: 1 fecha de suspensión).
Toda expulsión con roja directa tendrá UNA FECHA de suspensión como mínimo (incluyendo roja por último recurso), que luego podrá ser ampliada por parte de los organizadores.

Todas las sanciones que se expidan en el torneo serán resueltas por LA ORGANIZACION, luego de examinar el informe del árbitro y del veedor.  Y serán

Instrumentadas vía web el martes posterior al partido.

Consecuencia de las expulsiones:

CAUSA FECHAS
Exceso verbal, protestar fallos, juego brusco. 1 a 2 fechas
Intento de agresión al contrario. 1 a 3 fechas
Resistirse a la determinación del árbitro. 2 a 3 fechas
Agraviar o insultar al árbitro, jugadores, organizadores y espectadoresdentro y fuera del campo de juego. 1 a 4 fechas
Intento de agresión al árbitro. 2 a 6 fechas
Agresión al rival, riña entre jugadores. 3 fechas a expulsión
Agresión al árbitro. Expulsión
Todas las sanciones que se expidan en el torneo estarán a cargo de la Comisión de Disciplina.

Suspensión de Partido:
Un partido puede suspenderse cuando el referee y/o la organización consideren que por agresiones entre rivales o falta de garantías, el mismo no puede continuar.
La organización evaluando los hechos ocurridos, el fixture y otras variables decidirá si el partido se continuará y bajo qué condiciones. Caso contrario se considerará finalizado, y en función a lo ocurrido se determinará si es por WO, o si se respetará el resultado e incidencias al momento de la suspensión.

Fair Play:
Los equipos que hayan jugado alguno de los partidos del torneo con un jugador suspendido, sumarán el equivalente a 10 tarjetas rojas (20 puntos) en la tabla de Fair Play.

Tabla de faltas
CAUSA FALTAS
LLEGADA TARDE
a. Mas de 20’(veinte minutos) 1 (una)
b. Mas de 30’ (treinta minutos) el equipo rival podrá pedir los puntos y se aplicaran las faltas correspondientes 2 (dos)
INDUMENTARIA
a. Camisetas Incompletas 1 (una)

PAGO PARTIDO
a. Equipo que se retira sin pagar 2 (dos)
b. Equipo que no paga el partido completo 1 (una)
c. Equipo que no salda su deuda pendiente 1 (una)

PARTIDOS SUSPENDIDOS
a. Partido suspendido el mismo dia (paga 200% del partido y faltas) 2 (dos)
b. Equipo que no avisa que no va a jugar (paga 200% del partido y faltas) 8 (ocho)

POSIBILIDAD DE SUSPENSIONES DE PARTIDOS
a. Aviso hasta el dia Jueves anterior 0 (cero)
b. Aviso el dia viernes entre las 12hs y las 22hs (paga el 100% del partido y faltas) 2 (dos)
c. Aviso el viernes despues de las 22hs (paga el 100% del partido y faltas) 2 (dos)

4 FALTAS RESTA 1 PUNTO EN LA TABLA

FAIR PLAY PASION:

La organización se reserva el derecho de no re-inscripción o expulsión (en cualquier instancia del campeonato), a los equipos que considere que no están alineados con el espíritu FAIR PLAY del torneo.

REDES SOCIALES:

La organización utiliza las redes sociales (FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM) como medios de comunicación de los distintos tipos de noticias y concursos. Todos los comentarios, críticas constructivas y mejoras del torneo deberán mandarse a: pasion@pasioneventos.com.ar. En caso que se publiquen comentarios agresivos o con falta de respeto, la organización podrá sancionar al jugador con fechas de suspensión, al equipo con faltas, o en el caso necesario, expulsar a un jugador o al equipo del torneo.

Suspensión de fecha
Suspensión de Fecha
En caso que durante el transcurso de la semana se viera peligrada la realización de la fecha debido a las condiciones climáticas, el día previo (después de las 18 hs.) se notificará el estado de la fecha vía WEB, Instagram, PASION APP y Twitter.
En caso de que las condiciones climáticas en la noche previa al partido empeoren y pongan en duda la realización de la fecha, la organización notificará el estado de la misma el día del partido a las 8 horas vía WEB, Instagram, PASION APP y Twitter.
En caso que durante el mismo día que se disputa una fecha del torneo haya condiciones climáticas que no permitan desarrollar con normalidad los partidos, la organización irá confirmando vía WEB, Instagram, PASION APP y Twitter los distintos turnos con 2 horas de anticipación.
Si la lluvia se larga minutos antes o durante un partido:
La organización evaluará el estado de las canchas.
Si no están en condiciones de jugar, la fecha quedará suspendida y será reprogramada.
Si las mismas se encuentran en condiciones de jugar:
1- Y ambos equipos están de acuerdo: el partido se disputa.
2- Y ambos equipos deciden no jugar el partido: queda suspendido y se reprogramará.
3- Y un equipo decide jugarlo y otro no: se considera WO, y queda como ganador por 3-0 el equipo que decida jugarlo.
ACLARACION: En caso de tormenta eléctrica, por seguridad todos los partidos se suspenden de forma inmediata.
Toda fecha suspendida, se reprogramará para otro día definido por LA ORGANIZACIÓN.
En caso de suspensión de fecha o turnos por razones climáticas, los partidos con WO, que fueron notificados a la organización con antelación de por lo menos 1 día, no tienen validez.

Fin de semana largo
En caso que el torneo estuviese atrasado, eventualmente se podrán recuperar fechas los fines de semana largo. LA ORGANIZACIÓN podrá habilitar (dependiendo cada caso) a aquellos jugadores suspendidos, teniendo luego que cumplir la fecha pendiente (Fin de semana largo o cualquier otro feriado).
Comunicación entre LA ORGANIZACIÓN y EL EQUIPO
Toda la información del torneo estará disponible en nuestra página web a partir del día lunes por la tarde posterior a la fecha de juego. Se presumirá que la información fue recibida correctamente por el equipo.